Ventajas del hueso de aceituna como combustible

A día de hoy, hablar del hueso de aceituna como combustible, es hablar de una de las opciones más demandada dentro del sector. Y es que, son tantas las ventajas y tantas las bondades las que tiene, que no es de extrañar que poco a poco cada vez sean más los usuarios, y las empresas, las que se decantan por este tipo de combustible para calentar a sus hogares o sus oficinas.

 

Pero, ¿qué ventajas reales puede aportarnos?

Si bien es cierto que cada usuario puede elegir algunas ventajas como las principales, creemos que puede ser una buena idea hablar en líneas generales de todo lo que nos puede aportar. Estamos plenamente convencidos de que más de un lector quedará gratamente sorprendido del potencial que tiene el hueso de aceituna.

  • En primer lugar decir que se trata de un combustible sostenible. Esto quiere decir que no es perjudicial para la naturaleza. Además, lejos de lo que se pueda pensar en un primer momento, el proceso de fabricación de este hueso de aceituna no es para nada caro ni para nada perjudicial para el medio ambiente.
  • Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar del precio del hueso de aceituna. Para empezar se podría decir sin temor a equivocarse que el precio es bastante inferior al precio de otros combustibles tradicionales como pueda ser el gas natural o el gasóleo. No en vano, según diferentes estudios se sabe que en determinadas comunidades autónomas dentro de la geografía española, el precio este combustible es un 600% inferior al de los otros anteriormente mencionados.
  • Para terminar, hay que decir que se trata de un combustible limpio. De hecho, en este enlace, se puede ver una información mucho más completa que tiene que ver con la limpieza de las estufas de biomasa y de los sombreretes de chimeneas. Un combustible, que apenas genera residuos ni ceniza lo que hace que sea muy atractivo para los usuarios.

 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.