Registra tus costumbres saludables

Tener un control diario de tu peso  puede ser beneficioso para el registro de tus costumbres saludables, esto se realiza para poder tener el control de cualquier cambio que se tenga con respecto al peso, la dieta o la rutina de ejercicio.

Muchos lo hacen para poder evaluar la evolución que van llevando así tienen conciencia de cómo funciona su cuerpo y cuánto tarda en asimilar un cambio saludable sea del tipo que sea.

Es un beneficio en caso de querer cambiar de rutina de ejercicio o dieta ya que al registrar diariamente tendrás un análisis completo de los avances que estés experimentando.

Control diario de tu peso

 

Cuando decides bajar de peso cambiando todas tus costumbres por unas más saludables lo que recomiendan los expertos es tener un control diario de tu peso, también puede ser semanal o cada dos días, esto se realiza para poder registrar todo lo que comes, el tipo de rutina de ejercicios que realizas.

Además de saber la rapidez con la que estás perdiendo peso, este tipo de registro se lleva porque se debe evaluar si la dieta que estas consumiendo es la adecuada o en caso de tener que hacer algún cambio en tu rutina de ejercicio debido a que la pérdida de peso es muy rápida o muy lenta.

Cada cuerpo es totalmente diferente y es por eso que los nutricionistas recomiendan siempre llevar el control de lo que se consume además del peso, pero no solo confíes en las basculas tradicionales, también puedes usar el tipo de bascula que mide el porcentaje de grasa en el cuerpo.

Así no solo perderás peso, también perderás esa grasa que es tan dañina para tu organismo, tener un control diario de tu peso no solo está relacionado con el físico, también es llevar un control del cambio en tu salud.

En caso de tener algún cambio que no sea adecuado para tu nueva rutina debes comunicarte con tu nutricionista para que evalué como poder solucionar el problema, este tipo de control lo que hace es fomentar la determinación de la persona haciéndola más consciente de lo que consume.

Llegará el momento en que no necesitaras un control tan detallado pues ya será parte de tu costumbre diaria, estar sano, saludable, con una figura perfecta es resultado de toda la dedicación que tengas al momento de llevar este tipo de registros que te ayudaran a verte y sentirte mejor.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.