Planta Filodendro un ejemplar maravilloso

Filodendro es un gran género de plantas fanerógamas, de la familia de los arum (Araceae), con 700 o más especies descritas. Todavía no se comprende muy bien su taxonomía, y existen aún muchas especies sin describir. Muchas se cultivan como plantas ornamentales y de interior. Muchas especies son capaces de trepar sobre otras plantas, o de subir los troncos de otros árboles con la ayuda de raíces aéreas. Es el único género de la tribu Philodendreae.

Nombre: FILODENDRO (Philodendron elegans)

Familia: Aráceas.

Origen: América tropical.

Duración: Vivaz.

Características: Planta de notable desarrollo, de tallo trepador provisto de muchas raíces aéreas adventicias, grandes hojas cordi-formes, sagitadas o lobuladas. presentando a menudo un sobre saliente heterofilio, de matiz verde, aunque tendiendo al metálico.

Epoca de floración: Rara en interiores y difícil en nuestros climas.

Adaptación: Buena.

Maceta: Bastante grande.

Trasplante: Cada 2-3 años.

Tierra: 2 partes de mantillo de hojas, 1 parte de estiércol consumido, 2 partes de limo de río y 1 parte de arena.

Exposición: Luminosa, pero no al sol.

Temperatura: Más bien elevada; mínima soportada 10. C.

Humedad: Acentuada.

Riegos: Regulares y abundantes, sin excesos.

Abonos: Cada 15 días.

Cuidados: No mover la planta y no dañar las raíces adventicias; tener húmedo el musgo que recubre el tutor de sostén; limpiar las hojas con paños húmedos.

Parásitos: Desecamiento de las ho-jas.

Multiplicación: Por estaca, en inver-nadero, pero imposible en interio-res; por acodo cuando la planta se deshoja en la base. Período de reposo: Invierno.

Nota: Se cultivan numerosas variedades, especialmente con hojas de diferente forma, enteras o recortadas: hastatum, andreanum, erubescens, laciniatum. El desecamiento de las hojas es causa del ataque de varias cochinillas, las que deben combatirse con Lebaycid, Rogor, Metasistox, etc.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.