Para 2030 España tendrá un 48,6% de renovables

Si quieres saber mas sobre la energía y su ahorro. Para 2030 España tendrá un 48,6% de renovables

Según un informe reciente de la consultora GlobalData las energías renovables, sin incluir la hidráulica, sumarán para 2030 el 48,6% de la potencia instalada en España. El documento “Perspectivas del mercado eléctrico en España a 2030/ Actualización 2018” señala con respecto a la tendencia de crecimiento que la capacidad eléctrica total española pasó de 55,5 GW en el 2000 a 104,4 GW en 2017, registrando una tasa anual de crecimiento del 3,8%.

 

Bajo estas proyecciones se estima que el crecimiento permanezca en esta tendencia para que hacia 2030 España pueda contar con 131,1 GW, de las cuales las energías renovables –sin contar con la hidráulica– constituirán casi el 50% de esa potencia.

 

El informe afirma que inevitablemente España requiere expandir la generación energética a través de las renovables, con el fin de reducir su dependencia de los combustibles fósiles tradicionales. El país no cuenta con reservas de estos combustibles para sus centrales térmicas, con lo cual está supeditada a abastecerse con las importaciones de petróleo de Oriente Medio y de gas proveniente de Egipto, Nigeria y Qatar.

 

GlobalData destaca el amplio respaldo de la Unión Europea a las energías renovables para impulsar su uso y generación. Incluso resalta que el objetivo es pasar del 27% al 35% de fuentes de energía renovables para 2030, meta extensiva a todos los países miembros de la región.

 

La consultora también señaló que “parte del desarrollo de las renovables en España se debió al programa de tarifas reguladas (Feed in tariff) seguido por el gobierno hasta 2012.

Si quieres saber mas sobre la energía y su ahorro visita nuestra web https://www.gimanpro.com/

 

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.