Intra Legem

Intra legem o dentro de la ley como se dice en español, se basa en la conducta humana y las consecuencias que están puedan tener si la persona se rige o no en la misma.

Considerando en un termino mas amplio, se puede manejar a través de sociedades anónimas. Lo que significa que, para poder adquirir dicha sociedad, deberán realizar ciertos pasos legales.

Existen plataformas que solo realizan este tipo de función, garantizando a los compradores un ajuste transparente dentro de su sociedad. Esto abarca la Base de Datos y el registro de las empresas españolas en el mercado.

Por ejemplo, una sociedad urgente o dormida suele ser llamada de esa manera, con la finalidad de ser vendida la mayor rapidez posible. Pero, hay un tipo de sociedad urgente que suele tener ciertos parámetros diferentes.

Quiere decir, cuando es usado a través de Intra legem, las sociedades suelen generar un capital social, lo cual es utilizado en las constituciones. El detalle es, que ese dinero se recibe en efectivo.

Al realizar este tipo de transmisión, se debe realizar en escritura publica y notariado. La primera deberá realizar un documento de compra-venta sobre las participaciones y acciones.

Al tener listo el documento, proceden a la venta. Esta debe tener un valor nominal, esto significa que la sociedad ha dejado de tener actividad, lo que significa que su valor sigue siendo el mismo.

Los acuerdos sociales, son los que se realizan en la escritura al momento de ser notariado. Aquí se debe colocar el cambio de administración, los nuevos socios (si son varios).

Los acuerdos sociales son de gran importancia, ya que, si la sociedad no posee el mismo, estos no serán registrados. Lo que quiere decir, que no procede el compra-venta.

En el año 2010, es España se implemento una ley, a través del real decreto 1/2010. Donde dice que: reconoce el negocio de compra y venta de sociedades, asegurando que la mismas son 100% legales.

Lo que quiere decir, que esto evita sociedades ilícitas que inciten al blanqueo de dinero y apoyo al terrorismo. De manera que todo quede registrado en el sistema con soporte garantizado.

Lo importante, ante todo, es tener los papeles al día de dicha sociedad, ya que el día de mañana si los socios deciden vender la misma, podrá ser mucho más fácil y seria catalogada como sociedad urgente.

Lo importante es realizar el papeleo de manera legal para no traer consecuencias negativas futuras.