360 Ball, el extraño y novedoso juego de raquetas

Si creías conocer todo sobre los deportes de raquetas, te sorprenderá saber de la existencia de un nuevo y novedoso juego, que no tiene nada que ver con el tenis, pero en dónde las raquetas, una pelota y un centro, son los instrumentos básicos de este deporte.

Se trata de 360 Ball, un extraño y original deporte de raquetas creado por los hermanos Mark y Jhon Collin en la ciudad de Knysna, Sudáfrica. Tal como lo dispusieron los hermanos en el patio trasero de su casa, este deporte consiste en golpear una pelota con el fin de que bote en un disco ubicado en el centro de cancha.

¿No entiendes nada?, no te preocupes, la mayoría no comprende el 360Ball la primera vez que lo ve o lo escucha. Hace falta detallar las reglas y normas generales de este deporte para comenzar a entender de qué va, y comprobar lo divertido que resulta. En este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para practicarlo.

Reglamentos del 360 Ball

Este deporte no tiene nada similar a los juegos de raqueta que conoces. Sus normas y reglamentos son completamente distintas a todo lo que has podido observar al respecto. El 360 Ball incluye a dos jugadores, uno contra uno, o cuatro jugadores, dos contra dos. Esta última modalidad es la más frecuente y divertida.

El espacio de juego es una cancha circular, la cual puede estar ubicada en un espacio cerrado, o al aire libre. Los jugadores deben usar sus raquetas para golpear la pelota, con el fin de que ésta bote en un disco dispuesto en el centro de la cancha.

Una vez que la pelota rebote sobre el disco central, no puede caer en el piso, por lo que los jugadores deberán evitar que esto ocurra, devolviéndola con el golpe de raqueta al disco, hasta que algún jugador no pueda evitar la caída al suelo, proporcionando un punto para el equipo contrario.

Los jugadores podrán moverse libremente por toda la cancha, siempre en rededor del disco central. Cada jugador solamente puede golpear la pelota una vez con cada rebote. El objetivo del juego es hacer que la pelota, tras botar sobre disco central, caiga lo más alejada posible del contrincante, para que este no pueda evitar su caída al suelo. Sin embargo, la pelota puede botar en las paredes.

El juego lo ganará el jugador o equipo que logre 21 puntos, con diferencia de dos por encima de su oponente.

Técnicas para entrenar 360 Ball

Los jugadores de 360 Ball deberán tener un excelente manejo de la raqueta, tal como se exige en el tenis. También es importante que presenten excelente resistencia física, ya que constantemente se deberá estar corriendo alrededor del disco central.

Los jugadores deberán entrenar y fortalecer su visión periférica, ya que l juego se desarrolla constantemente en un área circular, por lo que los reflejos periféricos son claves para tener éxito en este deporte.

Conclusiones

Sin duda se trata de uno de los deportes más extraños y novedosos del momento. Su carácter innovador y divertido, hace que cada vez más personas quieran aprender a jugarlo y participar en las competencias nacionales y mundiales que se organizan regularmente.