Como fumigar nuestras plantas

Como fumigar nuestras plantasComo fumigar nuestras plantas

Para la fumigación se necesita hacer una diferenciación entre enfermedades y plagas. La enfermedad se refiere al daño producido por hongos, bacterias, nematodos o virus; y la segunda (plaga) se refiere al daño producido por insectos e incluso roedores.

Como no dañar nuestras plantas al fumigar

De la misma forma como se distinguen en su forma de ser, se diferencian en la forma de hacer daño ya que las enfermedades se manifiestan por manchas, quemaduras de hojas, tallos y frutos; en cambio las plagas son cortaduras o perforaciones en los mismo órganos. En base a esto nos damos cuenta que el control debe ser distinto, por ejemplo: si tenemos daño de algún hongo usaremos un fungicida y si tenemos daño de algún hongo usaremos un insecticida. Otro punto que vale la pena tocar es que en invierno las plagas y enfermedades son más frecuentes que en veranos, entonces el control de éstas debe ser más intenso.

¿Como tienen que ser las fungicidas e insecticidas?

Los fungicidas e insecticidas  deben ser de baja toxicidad y poca residualidad.

Junto con estos últimos se puede agregar un abono foliar y un adherente (en invierno), mezclado en la misma agua.
La dosis a usar y su frecuencia dependen del tipo de planta y estado de la misma plaga o enfermedad (sugerimos consultar a su agroservicio de confianza).

Este primer post de fundacionimpulso.es esta hecho desde el verdadero cariño y siempre como los que haremos a partir de hoy , siempre con el deseo de enseñar algo a nuestro usuario.

Tambien si nuestro usuario cree que tiene informacion para hacer un post que quedaria bien en fundacionimpulso.es, ponte en contacto con nosotros en el apartado de contacto y si el post es de calidad e interesante para nuestros usuarios que no te quepa duda que sera publicado en cuanto tengamos un hueco para ello.