8 bebidas que puedes acompañar con sushi

Seguramente piensas que la única bebida que va bien con el sushi es un vino blanco debido a que es lo que usualmente se sirve con pescado, pero, aunque no lo creas hay otras opciones que pueden ser un excelente acompañamiento.
Hay, por supuesto, diferentes coberturas y rellenos para sushi, algunas son más suaves, y otros (como la anguila) bastante fuerte de sabor, pero por eso mismo existen una variedad de bebidas que pueden ir con diferentes piezas de sushi. ¡Y no olvides que también se relaciona con la cantidad de salsa de soja o wasabi que te guste añadir!

Por eso, hoy te dejamos algunas de las bebidas que puedes acompañar con tu sushi de Instamaki.

1.  Koshu

El koshu es una variedad de uva que, aunque tiene su origen en Europa, es muy popular en Japón. Se trata de un vino originario de Yamanashi, en donde se planta la uva koshu. Es un vino blanco, pero con un toque especial, ya que tiene una terminación limpia y perfecta para el sushi.

2.  Champagne extra seco

Los tragos hechos con champagne extra seco como el Prosecco y Crémant d’Alsace resultan ideales para comer sushi porque le permiten al paladar saborear el pescado y darle el protagonismo que se merece. Por supuesto, otros champagne también pueden ser una buena combinación, pero se tiene que tener que sea extra seco.

3.  Sake

El sake, bebida tradicional de Japón, es otra de las bebidas ideales para comer un rico sushi. Esto se debe a que la combinación del arroz fermentado y el koji se alían a la perfección con el pescado y los ingredientes que componen las piezas de sushi. Sin embargo, vale aclarar que siempre debes tomarlo bien frío.

4.  Riesling extra seco

Al igual que ocurre con el champagne, el Riesling extra seco es ideal para comer sushi. ¿La razón? El Riesling Trocken es tan seco como el champagne y podrás permitirle a tu paladar que le de protagonismo a los ingredientes del sushi en lugar de a la bebida.

5.  Oaked blanco portugués

Si quieres probar variedades menos tradicionales de sushi tienes que probar un buen Oaked blanco portugués. No se sabe bien porqué pero combina perfectamente con piezas de sushi moderno con ingredientes como el sésamo.

6.  Vino Borgoña rojo y joven

¡Increíble pero real! El vino borgoña rojo y joven como el Sancerre Rouge puede resultar el acompañamiento perfecto con una exquisita pieza de sushi. La acidez y la delicadeza de la uva permiten que el sushi se luzca sin que el vino queda en un segundo plano. ¡Ideal para aquellos que quieren probar cosas nuevas!

7.  Cerveza japonesa

Los japoneses tienen un especial amor por la cerveza, así que no extrañarás los tomarte una durante las noches de sushi. ¿Cómo son? Algo ligeras, aunque mucho más fuertes que las estadounidenses. ¡Pruébala bien fría y con el vaso congelado! Verás que no te arrepientes.

8.  Genmaicha

Si bien se trata de una infusión, el Genmaicha es una bebida popular en Japón que combina a la perfección con el sushi. Además, te ayudará a lograr una buena digestión y a lograr un sueño más tranquilo.


Deja un comentario