4 herramientas para utilizar las redes al máximo en tu negocio

Actualmente, las redes sociales se han convertido en algo más que una simple opción de venta, sino que se han convertido en un ‘must’ para las empresas. El potencial que presenta esta opción es creciente año a año por la apertura de diferentes canales o redes que permitan apuntar a diferentes públicos o potenciales interesados en nuestra propuesta.

Las redes sociales ya son mucho más que noticias y mensajes de amistad, ya son una canal que sirve para acercarse a una audiencia en un formato de comunicación y branding. Aún muchas empresas no se han dado cuenta del potencial y, particularmente, las pequeñas y medianas empresas suelen ser reticentes pese al empuje de los nuevos emprendedores en materia del uso de las redes sociales.

Aeuroweb cuenta con los planes más adecuados a tu necesidad en gestión de redes sociales, con la posibilidad de ir sumando redes a medidas que ves los resultados. La posibilidad de ingresar en una red social y sumar seguidores, que se transformen en clientes. Para mejorar la utilización de las redes sociales estaremos repasando 4 herramientas, de uso principal en Twitter, que serán de mucha utilidad para sacar el máximo provecho para tu negocio.

Twitter Map

Esta aplicación web permite monitorear y hacer un seguimiento, en tiempo real, sobre conversaciones que contengan hashtags relacionados con nuestra empresa. Ademàs de generar de generar estadìsticas  sobre lo que pasa en las diferentes redes sociales, pudiendo contar con información sobre en que zona hay movimientos y la cantidad de tweets que involucra a la firma.

TweetBeam

Esta herramienta es muy utilizada para cuando se lleva adelante un evento y se busca difusión. La misma estimula la interacción de conversaciones y genera mucho intercambio de información para que nuestra movida social sea un éxito.

Tweet Binder

Con esta herramienta se puede registrar toda la información que circula en las redes sociales sobre un punto concreto, pudiendo obtener un informe en detalle sobre las palabras claves o hashtag que nos interese. De esta manera se puede tener el control de el éxito de una promoción y como se vió reflejada en las redes.

FollowerWonk

Una de las principales funciones de esta herramienta es la conección que realizada con usuarios que, dentro de Twitter, se hayan mostrado interesados en algunos de nuestros temas o servicios ofrecidos. Esta interacción nos posibilitará llegar a usuarios que cuentan con muchas opciones de ser potenciales clientes.

Imagen cortesía de entrepreneur.com – Todos los derechos reservados